El software ERP Recubrimientos incorpora en su gestión la administración de la logística de la empresa. Para cualquier industria manufacturera, el control en la cadena de suministro es fundamental. Si queremos dar el mejor servicio a nuestros clientes, la solución ERP debe contemplar el control de la logística desde los diferentes puntos de vista: la entrada de materias primas, el aprovisionamiento, el control de la producción y por supuesto, el envío de la mercancía al cliente.

Materias primas

Materias primas

Compreta gestión para el aprovisionamiento de materias primas: control de fechas de recepción, control de restos, transportistas, etc.

Seguimiento de la producción

Seguimiento de la producción

Visualice el seguimiento de los pedidos de los clientes a través de la producción. Localice el estado de cada modelo incluido en los pedidos.

Albaranes de entrega

Albaranes de entrega

Completa gestión para la entrega de la mercancía a los clientes: albaranes automatizados, gestión de restos, control de transportistas, etc.

Para conseguir este objetivo, nuestra solución integra en los diferentes apartados  de cada proceso herramientas para facilitar la labor de la organización y el control de la cadena de suministros. 

 

Para la gestión de aprovisionamiento, nuestro programa cuenta con un control sobre la fecha estimada de recepción de los pedidos de compra, una gestión de restos, la opción de poder definir embalajes para la entrada de materias primas y facilitar la mecanización, la gestión de transportistas, etc.

 

Para el control de los pedidos de venta en producción, contamos con completos informes que le van a permitir consultar el estado y mejorar así la organización de cada sección. También dispondrá de la  posibilidad de servir los pedidos de clientes de forma parcial controlando los restos. Además se incluye la gestión de transportistas para el envío del producto. 

 

Para facilitar la preparación de los albaranes de entrega  se podrá optar por un sistema automatizado que le permitirá generar cada albarán mediante un asistente a partir de la identificación de los paquetes de cada modelo. De esta forma, reducirá considerablemente el tiempo que deben utilizar los trabajadores en preparar la mercancía y evitará los errores humanos.

 

El control logístico queda completado por el sistema integrado para el seguimiento del estado de los pedidos y el control de calidad. Gracias a estas herramientas, estará al tanto de cualquier incidencia que surja y podrá avisar a sus clientes para mantenerlos informados y darles, de la forma más precisa posible, la previsión de la llegada de sus pedidos.

Solicite una demostración online personalizada del ERP Recubrimientos

;